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7 septiembre 2017

Si no estás en Internet, no existes

Estamos en la era digital, todo se mueve con tan sólo un clic, ya quedaron en la prehistoria los días donde una empresa anunciaba sus productos o servicios en la radio y la televisión. Aunque estos medios no han muerto del todo, el internet ha venido a revolucionar la forma en comunicarnos.

Crear un sitio web para tu negocio en estos días es crucial para el éxito de tu compañía, ya que permite que tus clientes potenciales, proveedores y empleados puedan conocer más acerca de tu negocio. También puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo ya que los usuarios pueden obtener mayor información de la misma, como la ubicación, los servicios que ofrece, los costos entre otros.

Un ejemplo práctico puede ser cuando buscas un servicio de una mudanza para una empresa, pero tienes que descartar a las típicas camionetas con las lonas pegadas en las cabinas, pues éstas no son un servicio totalmente establecido, además de que no otorgan factura. Entonces, la única real opción es hacer una búsqueda por internet, es cierto que solo un bajo porcentaje de empresas de mudanzas tienen presencia en internet. Es ahí donde el título de este artículo toma relevancia; “Si no estás en internet, no existes”.

 

¿Cuál es el beneficio de tener mi empresa en internet?

  • Visible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

Imagínate no poder salir de tu lugar de trabajo a ninguna hora, tener un sillón para dormir, y festejar la navidad dentro de la empresa por si llegara un cliente a horas altas de la noche o en días festivos (suena muy extremo, ¿no?). Pero, gracias a la presencia de tu empresa en internet puedes estar disponible para cualquier usuario a cualquier hora del día y en cualquier parte del mundo.

  • Imagen y prestigio

Tener presencia en internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de la empresa.

Contar con un sitio web profesional genera un 84% más de confianza (en la empresa) para los usuarios que lo visitan. Es ahí donde contar con un profesional como Hispavista, para poder desarrollarlo es indispensable.

El desarrollo de un sitio web va más allá de imágenes bonitas y textos “llamativos”. Existe una estructura que se debe seguir, algo similar a cuando se construye una casa. De nada sirve tener una fachada bonita con colores perfectos si los cimientos, redes de cableado y drenaje son un desastre. Esto es algo que no todos saben, pero sí lo debes tomar en cuenta y hacerlo notar cuando alguien está encargado del proyecto de tu sitio. Para más información puedes leer este artículo que detalla más a fondo el tema del SEO (Search Engine Optimization).

  • Ahorro de recursos económicos y tiempo

Al tener un sitio web, se puede brindar información detallada de productos, catálogos, fotos. Incluso puedes no tener que contar con bodegas para inventario, tu inventario puede ser “virtual”. Y ahora hasta recorridos virtuales como el museo de “Frida Kahlo”, que “sitúa” al usuario en cualquier lugar y ya no tiene que desplazarse hasta la tienda física o al museo para conocerlo.

La competencia en el mundo del internet es cada vez mayor, por eso debes hacer que tu página se distinga del resto, pensando en buenas estrategias a mediano y largo plazo. Lo más importante es que el contenido que generes atrape a tus clientes y les ofrezca nuevas ideas.