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28 septiembre 2017

Si haces SEO, estás un poco más arriba

Seguro que te resulta extraño cuando te menciono el término “Search Engine Optimization”, pero si escuchas SEO, inmediatamente sabes a lo que me refiero.

Para empezar el SEO, es el conjunto de prácticas utilizadas para lograr que un sitio web y sus respectivas páginas puedan lograr, de forma orgánica, una mejor posición en los rankings de clasificación de los motores de búsqueda.

Trabajar y optimizar el SEO se ha convertido en uno de los retos del sector ya que un buen trabajo del mismo nos va a permitir un buen POSICIONAMIENTO. Y seguro te preguntarás ¿Cómo funciona?, pues existen miles de factores para posicionar una página, pero hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

  • La Autoridad:

Que se refiere a la popularidad de una web, ya que cuanto más valiosa es la información, más valiosa es la página, se determina por el número de links entrantes, que apuntan a una web desde otra. Seguramente buscando en Google alguna tarea de la escuela, habrás notado que Wikipedia aparece en una inmensidad de búsquedas en primera posición. Y esto se debe a que es una de las 5 webs más populares del mundo, por lo que los alumnos tomaban la información del primer resultado, sin ver más allá que este. Como es de suponer los maestros al notar las tareas tan iguales llego el momento en el que decían: “No lo quiero de Wikipedia”.

  • La Relevancia:

Es básicamente la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, se analizan las webs para saber si el contenido corresponde y se relaciona entre sí. Un ejemplo y caso de éxito es la página de “EXPOPUBLICITAS

Lo que hicimos en HISPAVISTA con Expopublicitas fue formar un sitio apto en SEO y UX  para una navegación óptima e incrementar las interacciones tales como el registro. Se utilizó una estrategia combinada de marketing programático en Google Adwords en la red de búsqueda y Social Ads con objetivos de:

  • Creación de tráfico de calidad
  • Obtención de registros

Alcanzando niveles de tasa de rebote superior al de la industria (42%)

¿Y qué pasa con la experiencia de Usuario?

La experiencia de usuario (UX) juega un papel muy importante en el posicionamiento SEO de una página, bien lo dice un mandamiento de Google “Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo”, lo que es bueno para el usuario es bueno para el rendimiento de búsqueda orgánica, sobre todo si tenemos en cuenta que el aprendizaje de la máquina se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para los algoritmos de búsqueda, así como la calidad del contenido y la estructura. Si el SEO no puede influir (o ser parte central) del enfoque UX de las marcas, entonces las palancas del rendimiento del SEO estarán fuera de nuestro control.

Así que recuerda que la razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, ten en mente que cada hora se realizan 1.4 billones de búsquedas en el mundo, de esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página.

Sin embargo, tener un contenido único y original es un factor clave para el posicionamiento SEO. Al final, será dicho contenido el que decidirá si una página aparece en unos resultados u otros.