Blog

18 septiembre 2017

Face ID de Iphone X: reconocimiento facial para una mejor experiencia de usuario

Ser propietario de un smartphone es como tener un genio de los deseos a tu alcance en todo momento. Esta pequeña pero poderosa pieza de tecnología llegó a revolucionar el mundo entero.

Un Smartphone es mucho más que un teléfono, o más bien, su menor atributo es el ser un teléfono, desde que llegó el Smartphone a nuestras vidas, hemos dejado en el olvido algunas cosas que solían ser indispensables en nuestro día a día.

Estoy hablando de las consolas, videocámaras, la radio, una linterna, la calculadora, cartas…. ¿Te acuerdas de ellas? Y esto no es todo, ya que dentro de un tiempo reemplazará a muchas otras cosas, que ahora no imaginamos.

Es por eso que hablamos del IPHONE X, ¿EL FUTURO DE LOS SMARTPHONES?

Con el iPhone X, Apple revolucionó la forma de presentar su gama tradicional, ya que el nuevo equipo deslumbró a los expertos en teléfonos inteligentes.

Desde que llegó al mercado en 2007 el primer iPhone, generó una ola de cambios que le dieron la vuelta al mundo y obvio la forma en relacionarnos.

“Es un producto icónico para Apple y sus usuarios, pero la innovación no viene en la tecnología en sí misma, sino en la experiencia del usuario”, consideremos esto como un beneficio tangible. Ya que hay varias características que hacen esto posible como el saber que lo puedes desbloquear con solo quedarte viendo la pantalla “Face ID”,  los emojis animados y la alianza con Snapchat.

No cabe duda que la gran apuesta del gigante tecnológico parece ser el reconocimiento facial.

Face ID usa un sistema de cámara infrarroja para escanear el contorno y la forma de la cabeza para desbloquear el teléfono. La tecnología funciona al proyectar puntos infrarrojos sobre un objeto para recabar información sobre la profundidad de un objeto basado en el tamaño (más grande es igual a más cercano) y en cómo modifica los puntos. El sistema de imágenes puede tejer los patrones en una imagen detallada en tercera dimensión de tu cara para determinar si eres el propietario del teléfono antes de desbloquearlo.

Sin duda alguna Apple muestra que va incrementando sus virtudes, que más que un producto es toda una filosofía, una experiencia, un estilo de vida.

Una buena experiencia de usuario está directamente relacionada con una percepción positiva de la marca y no solo en tus productos, también en tu sitio web. La experiencia debe ser bastante positiva (UX). Un claro ejemplo de esto es que, estudios demuestran que el 80% de usuarios abandonan sitios que tardan más de 3 segundos en cargar (mobile).

Si tu empresa no tiene este atributo debe enfrentarse al reto del papel en blanco y diseñar las estrategias y medios que posibiliten una mejor interacción entre el usuario y la compañía. Porque recuerda “Los incrementos de conversiones van asociados a mejoras de usabilidad”. En Hispavista, podemos ayudarte con estrategias de UX basadas en cientos de clientes a quienes hemos apoyado en este increíble avance.