Consultoría

¿Qué es el Marketing Programático?

El «marketing programático» se ha convertido en una palabra de moda que muchas personas utilizan, pero pocos realmente entienden.

Esta tecnología permite automatizar el proceso de compra, la colocación de anuncios y la optimización de la publicidad, en sustitución de los métodos más tradicionales. A través de una plataforma, los anunciantes pueden comprar anuncios de la misma forma en que compraría un producto en Amazon o pujarían en eBay.

¡Podemos Ayudarte!

¿Qué es el Marketing Programático?

Es la tecnología que nos permite impactar al usuario en el momento preciso y en un contexto determinado. Nos posibilita el poder dirigir campañas publicitarias a segmentos de usuarios muy concretos (nichos), basándonos tanto en datos recabados mediante el análisis realizado, como de datos genéricos sobre audiencias mayores en la que buscaremos similitudes que podremos aprovechar para nuestras campañas.

La personalización posibilita analizar el comportamiento de los visitantes, aprender de sus gustos y preferencias permitiéndonos realizar recomendaciones personalizadas de forma automática, tanto en medios externos como redes sociales, otras páginas web…  como en nuestra propia página web o mediante otros medios de mensajería (email y SMS).

Usando estas técnicas de forma conjunta los resultados obtenidos son asombrosos. En resumen, conseguiremos ofrecerle al usuario lo que quiere cuando lo necesita.

Dadas las previsiones en el mercado del marketing programático que nos presentan estudios realizados por IAB, el gasto en marketing programático seguirá al alza en el futuro.

graf

Consejos para implantar y mantener con éxito vuestra estrategia de marketing programático

  1. Da tiempo al sistema para que aprenda de los datos que obtendráLa compra programática nos proporcionara resultados satisfactorios una vez recabe los datos necesarios para optimizar las campañas. Estas plataformas precisan de mucha información para aprender de las conductas de los consumidores y lograr segmentar de forma óptima.
  2. Integración de la programática en la empresaCada día que pase, el sistema obtendrá mayor relevancia dentro de las entidades. Por ello, convendría que los departamentos beneficiados por la herramienta comprendan conceptos básicos de éste.
  3. Utiliza la Plataforma adecuadaCuanta mayor cantidad de datos tengamos almacenados, mejores resultados nos proporcionará esta técnica. Por ello, es importante seleccionar una plataforma que sea capaz de analizar una gran variedad de datos (internos, externos y de terceros).
  4. Importancia del Factor HumanoPara que la plataforma alcance su máximo potencial, necesitará la ayuda de un profesional denominado “Trafficker”.  Este, será el encargado de determinar la estrategia adecuada que deberá de llevar cada campaña, esencial labor para lograr un éxito rotundo. Además, otorgará valor añadido según su valía gracias a los servicios de consultoría y analítica que  otorgará a la empresa.

 

marketing programático

marketing programático

Caso de éxito Vinoseleccion.com

Es un club de vinos que ofrece la fórmula idónea para aprender, disfrutar y comprar el mejor vino al mejor precio. Se especializa en guiar al cliente en la elección del vino más adecuado a sus necesidades y además se encarga de educar como hacer una degustación de vinos.

Esta marca ha tomado la iniciativa de empezar con el marketing programático con el objetivo de captar nuevos socios.  Se basa en creatividades enfocadas a conversión y en promociones que faciliten al usuario acceder directamente desde las mismas al ecommerce. Se usa además una estrategia combinada con email marketing que permite realizar un remarketing para aquellos nuevos socios que aún no han realizado su primera compra.

La campaña en menos de dos meses alcanzó duplicar su ratio de conversión pasando de un 5 % a un 11 %. Ver caso de éxito marketing programático: Vinoselección

Desde Hispavista os animamos a aprender más sobre esta tecnología innovadora que permite realizar la compra-venta de publicidad on-line de forma programada, automatizada y en tiempo real, usuario a usuario.

¡Podemos ayudarte!

¿Quieres saber más sobre Marketing programático? En Hispavista te ayudamos a diseñar la mejor estrategia para asegurar el éxito de tu proyecto online.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

      Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

      ¡Compártelo!