Marketing online, e-commerce

Los comparadores de precios en la estrategia de e-commerce

Cada vez son más usuarios los que comparan precios antes de comprar en Internet. El estar sentado delante de un monitor y no tener que moverse propicia esta tendencia. Además, cada vez existen más comparadores de precios. Se trata de sitios webs en los que  se comparan los precios del mismo producto en diferentes tiendas online. Si las ecommerce invierten en estos sitios es muy probable que incrementen sus ventas y tráfico en sus tiendas online.


Normalmente, cuando una persona accede a comparadores significa que está dispuesto a comprar un producto. Por eso, aparecer en la lista de búsqueda de los comparadores es muy importante. Cuando una tienda se muestra en un buscador, tiene más posibilidades de conseguir una conversión.
Para llevar a cabo una buena práctica en estos sitios web lo primero es saber cómo funcionan.
Para empezar hay que conocer su sistema de pago. Habitualmente se trabaja con modelos CPC (Coste Por Clic) y CPA (Coste Por Adquisición). Por un lado, el CPC permite pagar por cada clic que haga el usuario en el anuncio. Por otro lado, el CPA permite pagar por cada acción que haga un usuario en la tienda e-commerce. Para saber qué modelo usar hay que definir el objetivo, el presupuesto, la rentabilidad y hacer pruebas.

Para conseguir mayor ratio de conversión, lo recomendable es hacer pruebas. Primero sería adecuado publicar aquellos productos estrella de una tienda durante un periodo de tiempo, y analizar los resultados. Más tarde, podríamos publicar el catálogo entero, y al igual que la primera vez sería posible el análisis de los resultados. De esta manera, se determinaran cuáles son los productos que más tráfico nos dirigirán a la tienda online.

97018456-668x400x80xx

Otra estrategia interesante es analizar los comparadores por sector. Existen comparadores que se dedican solamente a comparar los precios de un sector, por ejemplo, Skyscanner, la cual se dedica a comparar precios de hoteles, vuelos, coches de alquiler y autobuses. Un usuario que está convencido de hacer una compra, accederá antes a un comparador especializado en el sector en que busca comprar un producto. Por eso, si una tienda e-commerce está especializada en tecnología, será mucho más positivo trabajar en los comparadores de productos tecnológicos.
Por ello, desde Hispavista recomendamos a empresas de sectores muy competitivos que pretendan realizar una buena estrategia de venta online, tengan en cuenta la posibilidad de utilizar los comparadores de precios como herramienta para aumentar el tráfico hacia su tienda e-commerce.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!