Marketing online, Publicidad

La importancia del Remarketing con Facebook Ads

Lasestrategias de remarketing están consiguiendo mucha popularidad hoy en día. Es un sistema para llegar de forma directa e individual al cliente potencial, ya que consiste en publicar anuncios personalizados en distintos sitios web (normalmente se crean las campañas con Google Adwords). Esta tendencia también se ha extendido a las redes sociales. Facebook, gracias a su aplicación Facebook Ads, permite crear campañas de remarketing a las empresas. Además, las redes sociales crean oportunidades que Adwords no puede.


 

La gran oportunidad que crea Facebook para realizar remarketing consiste en su gran poder de segmentación. Los datos que consigue esta red social son mucho más completos que los que pueden conseguir otras plataformas. Esto significa que los anuncios pueden llegar a ser más personales.

Otro factor por la que es importante invertir en el remarketing de Facebook ads es la posibilidad de conseguir Social Proof, es decir, la construcción de confianza hacia un producto mediante la recomendación de un amigo, que en las redes sociales se traduce en un “me gusta” al anuncio. Cuando una persona ve que a un amigo le gusta un anuncio de un producto es más fácil desplomar las barreras de la desconfianza.

Por otro lado, Facebook es más efectivo para conseguir mayor engagement. La red social se centra en la interacción entre la empresa y el seguidor, de esta forma es más fácil conseguir vínculos de confianza. Por eso mismo, gracias a la plataforma se puede conseguir mayor fidelización de los clientes.

De todas formas el CTR (Click Through Ratio, proporción de clics) es más bajo en Facebook. Esto se debe a que el usuario no está haciendo una búsqueda activa, los anuncios salen de manera automática. En otras plataformas y motores de búsqueda, el usuario está buscando una cosa concreta, por eso los anuncios no pasan desapercibidos.

Invertir en el remarketing de Facebook es muy importante para las empresas, pero para ello deben tener claro su objetivo. En los tiempos que corren es necesario integrar al plan de marketing  la posibilidad de realizar remarketing en Facebook. Pero hay que tener bien claro el objetivo. Es importante recordar que el remarketing en Facebook es una buena arma para la fidelización y el engagement.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!