Marketing online, Publicidad

Inbound Marketing

EL USUARIO ES EL QUE DECIDE Y SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE TODO

El Inbound Marketing se está convirtiendo en la técnica trending dentro de las herramientas impulsoras del Marketing Digital como pueden serlo el SEO, SEM, RTB, Social Media,…. Consiste en un marketing no intrusivo, en resumidas cuentas, consiste en que el usuario encuentre por si mismo nuestra Marca de forma natural, en vez de saturarle e invadir sus dispositivos para atraerle. ¿Cómo se consigue? Se consigue generando contenido que quieran nuestros usuarios para conseguir así leads a partir de éste.

¿Qué conseguiremos con esta técnica?
Una de las principales razones por las que las empresas comienzan a utilizar el Inbound Marketing  radica en la capacidad de crecer mediante medios propios (internos) y así no tener que depender de los medios pagados.
Además, las estadísticas muestran el poder del inbound marketing. Ya que en muchos casos, genera tres veces más de oportunidades de venta que los medios de marketing más tradicionales. Sus costes, son ostensiblemente más bajos y las oportunidades de venta que nos genera tienen una tasa de cierre mayor a las del outbound marketing.

inbound

Es una nueva forma de ver el mundo online, donde el usuario es el que decide y se convierte en el centro de todo. Convirtiéndose así en escéptico de lo que las marcas dicen  sobre sí mismas.
Customer journey, por el que un mismo usuario viaja por varias etapas en el proceso de compra y por lo tanto requiere de acciones y contenidos diferentes según el ciclo de comprar en el que se encuentre.
El usuario según en la etapa de su vida en la que se encuentra, necesitara un tipo de oferta diferente y el Inbound Marketing se encargara de aportar contenido de valor para el cliente. Con lo cual, llamaremos su atención por mostrarle cosas de su interés y generando una relación estrecha. Un trabajo a largo plazo que necesita de creatividad y talento para generar resultados positivos y a bajo coste.
Para hacerlo un poco más comprensible, os mostraremos las cuatro etapas clave por las que transitara el consumidor hasta que se le remate con la venta.
ETAPAS
Atracción: Todas las acciones que realizaremos en esta etapa, consistirán en conseguir el “tráfico ideal” en función de nuestro negocio o servicio. Por ello, crearemos contenido de valor para el usuario que cubra sus expectativas. (Le tenemos que solucionar su problema).
Convertir: Una vez que el cliente nos identifique como posible empresa donde podría encontrar la solución a su problema, pasaremos a intentar conseguir su lead o conversión con el objetivo de capturar información y datos sobre el cliente. Principalmente para poder conocerlo mejor y así poder ofrecerles  un servicio con mayor personificación.

Vender: Con los datos recogidos del usuario, activaremos diferentes técnicas como el email marketing, para crear mailings (contenido) personalizados con ofertas e información de su interés, para encaminarle al ciclo de compra y ofrecerle el contenido que quiere y cuando lo necesita.
Fidelizar: Una vez que el usuario se convierte en cliente, se trata de mantenerlo mediante una comunicación constante y que le genere valor al usuario.fases-inbound


Para terminar, queremos dejar claro que el Inbound Marketing es una filosofía de hacer marketing que aboga, no por interrumpir, sino por estar donde el consumidor lo demanda en el momento oportuno. Mediante redes sociales, marketing de contenidos y SEO las empresas conseguirán que sus potenciales clientes los encuentren cuando necesiten algún servicio o producto y se produzcan una serie de interacciones consentidas que, igualmente, tienen como finalidad cerrar la venta.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!