Consultoría

Escala de madurez en social media ¿En qué punto te encuentras?

Uno de los mayores desafíos para el personal de marketing digital de las empresas es conseguir resultados mediante las acciones de social media. Es bien sabido que el “estar” en estos medios no es suficiente, es decir, no se trata de tener una página de Facebook de la empresa, se trata de utilizar estas plataformas de manera óptima. Para utilizar los medios sociales hay que realizar un análisis de las acciones y medir el ROI (return on investment).

La madurez en la social media se determina si el marketing social está directamente vinculado con el marketing multicanal. Muchas de las actividades en estos medios se realizan sin tener un objetivo. En consecuencia las acciones realizadas pierden su valor y no se obtienen datos de los clientes. En una empresa con madurez en la social media, se obtienen los datos para crear a partir de ellos estrategias óptimas.

Gartner publicó una escala para medir el grado de madurez de las empresas:

socialmarketing

La mayoría de las empresas se sitúan en las fases de compartir contenido y atraer al público. El siguiente nivel es el de integrar, que se trata de incorporar las actividades, conexiones y el conocimiento del marketing social dentro de la empresa. La última fase es la de optimización, en la que el marketing social es parte de un programa marketing digital integral, además en esta fase las acciones se crean a partir de los datos de la analítica, ya que de esta manera se pueden obtener los objetivos de la empresa.

Una de las claves para mejorar las métricas y tener datos importantes es crear contenido significativo.  Sabiendo el público objetivo al que se quiere dirigir y en que medio se realizará esa acción, se pueden crear contenidos que puedan ser interesantes. En definitiva se trata del marketing de contenidos, creación de contenido relevante para atraer a clientes y público objetivo.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!