e-commerce

Estrategia Omnichannel

Hace tiempo que el ecommerce se instaló en nuestras vidas como una manera de hacer las compras. Aparte de los canales de venta de toda la vida, hoy en día existen los canales de venta Online. Una tienda puede vender sus productos mediante distintos canales, este fenómeno es conocido como la multicanalidad.

En los casos de multicanalidad, los canales de venta operan de forma independiente, es decir, no existe más relación que la de pertenecer a la misma marca o empresa. Para remediar eso se creó el cross-channel marketing, en el que los canales de venta operan conjuntamente para mejorar las ventas. Por ejemplo, una persona puede comprar algo mediante la página web de una tienda y recogerlo en el establecimiento. La evolución del cross-channel marketing es la denominada estrategia Omnichannel.

La estrategia Omnichannel trata de mejorar la experiencia de compra del usuario, mediante todos los canales que tiene a su disposición, tanto online como offline. El objetivo de este tipo de venta es la personalización del cliente, es como ir a la cafetería de tu barrio en el que te llaman por tu nombre y te ponen el café como a ti te gusta y sin preguntarte.

Para conseguir un servicio más personal se hace uso de herramientas de analítica. De esta manera se consigue información del comportamiento de los clientes, se puede saber qué es lo que le gusta a un cliente y ofrecerle el camino más cómodo para conseguir eso que quiere.

Los beneficios que trae consigo esta estrategia son varias:

  • Conocer a los clientes: gracias al omnichannel es más fácil conocer los gustos de los clientes. Sabiendo esto se puede conseguir mayor lealtad de los clientes hacia la marca.
  • Más información del usuario: con los medios que las empresas cuentan se conseguirá información más detallada de los clientes.
  • Mejores estrategias: con toda la información que tendrán las empresas, las estrategias tendrán mayor éxito.

Ejemplo Disney

Aunque todavía queda mucho para que el Omnichannel se haga popular, ya existen ejemplos. Una de ellas es la que hace Disney.  Una vez reservado el viaje a su parque temático, Disney ofrece una aplicación para los clientes. Mediante esta aplicación los clientes pueden localizar las atracciones que más les interesan y ver cuánto tiempo tienen que esperar para disfrutar de ellas. Además, cuenta con otra aplicación que funciona como llave de las habitaciones de hotel, como álbum de las fotos que se hayan hecho con los personajes Disney y para pedir comida.

Está claro que las estrategias Omnichannel son el futuro. Las empresas tendrán en cuenta todos los aspectos que rodean al proceso de compra de un cliente, y por lo tanto las estrategias de marketing y venta serán más exitosos.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!