Analítica, Marketing online

Analítica web (Tráfico vía Social Media)

23 febrero 2016 Por Hispavista

El tráfico desde las redes sociales indica las características de los usuarios que llegan a la página web mediante estos canales. Mediante las diversas acciones los usuarios pueden acceder a la página web. Las empresas y organizaciones pueden llevar a cabo diversas campañas que atraigan al público hacia su sitio web.

Uno de los apartados indica el número de visitas que recibe la página web mediante las redes sociales. Esto indicará si las campañas y las acciones están triunfando o fracasando. Además, esas visitas las divide por redes sociales, en las que podemos observar cuales son las que más visitas atraen. Dependiendo de qué red es la que más visitas consigue, se pude enfocar las campañas de una manera u otra. Por otro lado, existe otra sección que calcula de que red social se consigue más dinero.

Otro apartado indica el tráfico que envían las redes sociales a la página web y el número de visitas que han generado en las páginas del sitio web.  Es decir, cuantas páginas se han llegado a ver (en nuestro sitio de páginas o site)  por los visitantes que llegan desde las redes sociales. A veces, al lado del  nombre de cada red social sale un icono, eso significa que al ser una red social de Google se obtendrá más información.

El panel de control de las redes sociales contiene un gráfico que muestra el número de actividades que ha tenido la organización o empresa en las redes sociales. Este gráfico indica el número de actividades por día.

En el panel de control se puede ver otro apartado que indica las páginas del site  que han sido compartidas en las redes sociales. Además, indica que página tiene más éxito en las redes sociales. De esta manera, se puede ver que le gusta a la gente y dirigir las campañas hacia esas páginas con éxito.

El panel también mide aquellas actividades sociales de cada página. Este apartado muestra el número total de “me gustas”, +1, botones de Twitter… esto puede servir para analizar la reputación de la empresa en los medios sociales.

Teniendo en cuenta todas las actividades en las redes sociales, el panel crea un gráfico en el que se puede ver en qué medio social hay más actividad. Por lo tanto, se puede optimizar la campaña en una red social, dependiendo de su popularidad.

Para saber la lealtad de los usuarios, es decir, si vuelven más de una vez a la página web mediante las redes sociales, el panel crea un gráfico.

El último apartado muestra las actividades que tiene en las redes sociales por día de la semana. Además, muestra la cantidad de visitas a las páginas del sitio web de la organización o empresa.

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