Analítica, Marketing online

Analítica web (Datos de visitas a la web)

23 febrero 2016 Por Hispavista

La analítica web es la clave para saber si una campaña en la red está siendo rentable o no. De hecho, se puede decir que la analítica es la herramienta más importante en una campaña de marketing online. Esta afirmación se debe a que esta herramienta se basa en la recogida de datos de tráfico web, su análisis e interpretación.

Sin un análisis adecuado de la situación no se puede llevar a cabo una campaña óptima de marketing en la red. Si no se traducen los datos recogidos mediante la herramienta, la analítica web pasará a ser una mera observación de lo que ocurre con las campañas. Sin analizar los resultados no se podrá mejorar, y por lo tanto todo el tiempo y dinero invertido en esta actividad se quedará sin recompensa.

Los datos de la analítica web se ven en distintos paneles o cuadros de mando. Hispavista Soluciones ha creado cuadros de mando orientados a la conversión. Trata de buscar la rentabilidad que tienen las acciones de las empresas. Esta herramienta será necesaria para que todas aquellas empresas E-commerce puedan ver si tienen éxito.

Hispavista Soluciones ha creado 6 paneles distintos: datos de visitas a la web, trafico vía SEO, Adwords vs Adwords, Móvil vs Escritorio y Rendimiento Google Adwords. Se trata de responder a la necesidad de cómo llevar a cabo una buena analítica web en el ámbito empresarial.

Datos de visitas a la Web

En el panel de datos de visitas se encuentran todos aquellos datos que indican algunas características de los visitantes a nuestra página.  Uno de esos datos son la cantidad de visitantes únicos que recibe la página.  Esto sirve para saber cuántas personas distintas han visitado la página. Por otro lado, esa cantidad de visitantes únicos se dividen en dos apartados, los que acceden mediante una Tablet o Smartphone y los que acceden mediante un ordenador.  Esto es muy útil, ya que sirve para tomar la decisión de  adaptar el contenido a ciertos dispositivos. Es decir,  si hay mucha gente que accede a la página web mediante smarthpone, se puede crear una aplicación para ellos.

Este panel también muestra el top 5 de los países y las ciudades de los visitantes. Necesario para saber los datos demográficos de las personas que visitan la página web. También contiene un ranking de las preferencias de idioma de los visitantes. Esto sirve para saber qué idioma es utilizado por los visitantes, y así crear contenido que este adaptado a ellos.

Existe otro apartado en el que se puede ver qué tipo de móvil o tableta utilizan aquellos que acceden a la página mediante estos dispositivos. Y por otro lado, también se puede ver los navegadores más utilizados.  Esto sirve para adaptar el contenido a los dispositivos más utilizados.

Y por último también analiza la resolución de las pantallas de los visitantes.  De nuevo se puede adaptar el contenido de la página web, en este caso tomando en cuenta la resolución. Si la mayoría de los visitantes tienen una pantalla de resolución alta, las imágenes deben de ser de calidad. Por el contrario, si la mayoría de los visitantes tienen una resolución de pantalla pequeña, las imágenes no tienen por qué ser de alta calidad.

Este panel sirve para segmentar el público al que se dirige la página. Para saber en qué idioma dirigirse al público y adaptar los contenidos. Además, sirve para poder ver nuevas oportunidades en el mercado. Por ejemplo, si hay mucha gente que visita la página mediante dispositivos móviles, se puede crear una aplicación. Este panel es necesario para  saber si se está teniendo el éxito esperado.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!