Analítica, Trabajos.com

Analítica web (Adwords vs No. Adwords)

25 febrero 2016 Por Hispavista

Adword es un programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada o potenciales anunciantes. Los Adwords aparecen simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas, en la zona superior o lateral. Además, también salen en forma de banner en zonas de páginas web.  El panel calcula la rentabilidad de las campañas Adwords mediante varios apartados.

El primer apartado contabiliza todas las visitas que se han hecho al sitio web, mediante los Adwords. Este apartado se divide en otros dos: el número de personas que buscó en el motor de búsqueda el nombre de la marca antes de clicar en el Adword (“Adwords costs- Branded”); el número de personas que buscó un término genérico en el motor de búsqueda antes de clicar en el Adword (“Adword costs – Non Branded”).

Para saber los costos de los Adwords existen varios apartados. Uno de ellos contabiliza el costo total de los Adwords. Este apartado se divide en otros dos: cuanto se ha pagado a Google para aparecer en las listas de búsqueda de las palabras genéricas (“Adwords costs- non branded”); y cuanto se ha pagado a Google para aparecer en aquellas búsquedas de la marca (“Adword costs – Branded”).

Por otro lado están los apartados que indican las ganancias de las campañas Adwords. Uno de ellos muestra las ganancias totales y se divide en dos partes: las ganancias conseguidas gracias a las búsquedas de términos genéricos (“Adwords Gross Revenue – Non Branded”) y las ganancias conseguidas gracias a la búsqueda de la marca (“Adword Gross Revenue – Branded”).

Para terminar hay dos apartados. Uno de ellos es un ranking de los términos más buscados en las búsquedas genéricas; y la otra, es un ranking de los términos más buscados en las búsquedas de la marca.

Este panel es necesario para saber si la publicidad que se está haciendo en este medio es rentable. Además, sirve para enfocar la publicidad de una manera u otra; y usar unas palabras claves y descartar otras.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!