Consultoría

Tendencias del marketing programático para el 2016

El fenómeno del “marketing programático” ha obtenido mucha popularidad en estos últimos años y parece que esta tendencia no dejará de crecer en los siguientes años. Pero, ¿De qué se trata el marketing programático? Es el uso de las tecnologías automatizadas y de la Big data para optimizar la compra y venta de los medios digitales a través de Internet en tiempo real. Esto permite acceder a inventarios globales con  muchísimas opciones publicitarias por segundo que se ajustan a lo que esté buscando cada anunciante. Esta forma de actuar está sustituyendo a los métodos más tradicionales. Las empresas pueden comprar anuncios de la misma manera en que se compran productos por Internet.  Gracias a este fenómeno, se crearán nuevas formas de comunicación de las empresas en 2016.

Los datos se usarán de manera global en todos los canales, para conseguir una campaña sobre el usuario

Gracias a la programática los profesionales del marketing podrán entender el camino del usuario. Es decir, tener los datos para saber qué mensaje, en qué contexto creativo, en qué dispositivo y a qué hora del día generará mejor respuesta.  Por eso, las campañas no se limitarán a un canal, sino que tendrán en cuenta todos los demás canales a su disposición. Para hacer marketing sobre usuario y no sobre canales, es necesario tener una visión completa de diferentes dispositivos.

La programática en dispositivos móviles

Aunque las campañas de marketing estarán dirigidas a todos los dispositivos, los aparatos móviles tendrán mayor importancia. Esto significa que el móvil le quitará el protagonismo a los ordenadores. Un ejemplo claro es el Reino Unido: en el pasado año se invirtió 1.100 millones de libras en dispositivos móviles y 790 millones de libras en ordenadores, lo que supone un 56% frente a un 44%.

La programática en TV

Se trata de la distribución publicitaria multipantalla, basada en datos y audiencias. Esta integración de la programática en la televisión se incrementará y continuará evolucionando.  Este fenómeno se da en televisión digital y cable, aunque se espera que se de en emisoras locales, nacionales por cable y espacios de emisión tradicional.

Nuevas formas de publicidad

Gracias a la cantidad de datos conseguidos por la programática se podrá personalizar la publicidad, pero la manera de aplicar los datos a las campañas publicitarias cambiará en los siguientes años. Los profesionales del sector tendrán que innovar las campañas publicitarias, para poder empacar todos los datos obtenidos en un mismo plan.

sin-titulo-940x624

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!