Analítica, Consultoría

Analítica Web para empresas del sector industrial

Las empresas industriales no llevan a cabo un plan de Marketing Online óptimo.  Uno de los mayores errores que cometen estas empresas es estar en internet porque sí. Las empresas de este sector llevan a cabo planes de Marketing convencionales muy buenos (asistiendo a ferias, creando vínculos con otras empresas o expandiendo el negocio a otros mercados), pero no conocen el valor de un buen plan de Marketing Online (sobre todo para la internacionalización). Por todo esto pasan por alto una de las acciones que mayor provecho se le puede sacar: la analítica web.

La analítica web consiste en recopilar toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con nuestro sitio web para luego analizar todos los datos, con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y rendimiento de nuestro negocio.  Los resultados conseguidos se comparan con los objetivos propuestos, y se decide si la campaña de marketing ha sido exitosa.

La información que se recoge se muestra en KPIs (Key Performance Indicator), se trata de métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada acción o estrategia en función de unos objetivos predeterminados; es decir, indicadores que nos permiten medir el éxito de nuestras acciones. Los KPI más comunes en las empresas del sector industrial son:

  • Tasa de conversión (conversiones/visitas): ¿Encuentra el cliente lo que busca en la web?
  • Tasa de rebote (visitas que duran menos de 30 segundos): ¿Es realmente lo que esperan al llegar a nuestro site?
  • Tiempo de visita (páginas vistas/visita): ¿Les interesa la información a nuestros servicios?
  • Buscador interno (estudio de palabras clave). ¿están buscando servicios parecidos a los que ofrecemos? Si hay algunos servicios parecidos que estén buscando, ¿Por qué no incluirlos?

La definición de los KPI se realizará dependiendo los objetivos que tiene la página web, es decir, si el objetivo de la página web es vender de manera online, los KPI serán distintos a los de una página web, cuyo objetivo es dar respuesta a clientes a través de la web ofreciendo  sus servicios.

Desde Hispavista Soluciones te ayudamos en la puesta en marcha de tu analítica web. ¡Contacta con nosotros!

Close-up of a modern business team using tablet computer to work with financial data

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!